Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – Las bajas temperaturas continúan en este municipio y con ello la carretera congelada, lo cual ha provocado que varios carros se queden varados, esto sobre la carretera vecinal que conduce de esta cabecera municipal a la comunidad la Peña.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC), en la curva que se encuentra pasando los viveros antes de la presa La Rosilla, se encuentra la carretera congelada, tramo carretero al que no le pega el sol y con las heladas continúa cristalizada la carretera, lo cual ha provocado que se queden varados los vehículos.
Francisco Barrios, titular de PC en el municipio, manifestó que en esta carretera congelada quedaron varados un promedio de 20 vehículos, para lo cual fue necesario trasladar la máquina retroexcavadora para limpiar el lugar y pudieran transitar los vehículos.
Cabe hacer mención que estos trabajos también fueron necesarios a la altura del kilómetro 126 de la carretera libre Durango- Mazatlán, ya que también se encontraron varios vehículos varados por la carretera congelada.
Más información que te puede interesar: Disparos al aire con mayor riesgo por techos de lámina