Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – La mañana de este lunes, integrantes del sindicato de los tres poderes al servicio de la actual administración municipal se manifestaron, con la intención de pedir sus prestaciones de fin de año, teniendo como prioridad el pago del fondo de ahorro pendiente.
El tesorero municipal, Favio Acosta Flores, manifestó que en el contrato colectivo de trabajo viene un apartado del fondo de ahorro que se firmó con administraciones anteriores, donde los sindicalizados pueden tener acceso al fondo de ahorro y el Ayuntamiento en turno tendrá que darles un peso de los ingresos propios por cada peso ahorrado.
En este año los sindicalizados ahorraron poco más de 1 millón 743 mil pesos, dinero que ya les fue entregado, sin embargo, el Ayuntamiento no cuenta con recursos propios para dar el otro millón 743 mil pesos que le corresponde de acuerdo con el convenio colectivo de trabajo.
Dentro de sus prestaciones sindicales piden 54 días de salario como aguinaldo y dos despensas para cada uno de los integrantes de este sindicato que asciende a poco más de 360 mil pesos.
Tras una reunión que se sostuvo entre los líderes del sindicato con el alcalde Adrián Chaparro y de más funcionarios municipales se determinó que se llevará a cabo una reunión el 20 de diciembre para dar a conocer el avance de las gestiones que realizará el alcalde en la ciudad de Durango, donde la prioridad de acuerdo a la ley es pagar el aguinaldo al 100 por ciento de los trabajadores y de acuerdo al recurso que se pueda obtener en las próximas horas pagar las demás prestaciones de fin de año de todos los trabajadores de la actual administración municipal incluidos los trabajadores del sindicato.