Pueblo Nuevo, Durango.- En lo que va de esta temporada de calor, se registraron algunos incendios forestales, la mayoría de ellos sin consideración, estos siniestros afectaron 60 hectáreas en el municipio de Pueblo Nuevo, indicó Miguel Alvarado Huizar, presidente de la Unión de ejidos en el municipio.
El entrevistado manifestó, que de las 60 hectáreas, un cinco por ciento son de la superficie afectada el mismo periodo del año pasado. En estos días, se registraron dos incendios, que pudiera decirse, son los más grandes, por ejemplo en la Esperanza se consumieron alrededor de unas 30 hectáreas de pastizal de matorro de renuevo, y en la parte de Coyotes, hubo otro siniestro de 37 hectáreas que también fue pastizal, superficial, nada de consecuencias graves, además añadió que fueron incendios controlados pronto con las brigadas rurales y ejidales.
Miguel Alvarado manifestó que hasta el momento se registró un promedio de 10 conatos de incendios forestales, considerados así porque no afectaron ni siquiera una hectárea de superficie y fueron controlados oportunamente.
Culminó explicando que «en comparación con años pasados, la verdad, consideramos que llevamos muy buen saldo en el tema de los incendios forestales y ojalá así siga, por lo que pedimos a la ciudadanía, nos ayude a seguir de esta manera, evite realizar fogatas o salir al campo si no tiene una actividad esencial por realizar».