Local

Suman 15 incendios en el salto y sus alrededores

09/04/2023 - Hace 1 año en El Salto

Suman 15 incendios en el salto y sus alrededores

Local | 09/04/2023 - Hace 1 año
Suman 15 incendios en el salto y sus alrededores

Pueblo Nuevo, Durango.– En los últimos días se han incrementado considerablemente los incendios, tanto a casa-habitación, pastizales, conatos de incendio forestal e inclusive incendios forestales, en este municipio como en las comunidades cercanas al municipio de municipios vecinos.

De acuerdo con las estadísticas de Protección Civil (PC) y a la agrupación de Silvicultores de la región, se han registrado al menos seis incendios tanto en casa-habitación como en pastizales cercanos a las viviendas, incluyendo que se han salido de control los incendios de leña en un par de fábricas.

Por otra parte, se han registrado un promedio de ocho incendios forestales, los cuales afortunadamente no han causado una afectación considerable al bosque, ya que en su mayoría son incendios de arbolado y pastizal con una superficie chica en comparación con otros años a estas fechas.

Por lo anterior descrito, autoridades municipales de PC y Silvicultores reiteran el llamado a la población en general para que eviten realizar fogatas y en caso de detectar alguna de inmediato la reporten al 911 para reaccionar lo antes posible.

Por: Adrián Esquivel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram