Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado Durango (Coprised), impartió este jueves una capacitación para conocer el buen manejo de establecimientos que comercialicen productos alimenticios.
La capacitación en cuanto a rastros y carnicerías estuvo a cargo de Marco Antonio Guadiana González, quien explicó ampliamente en lo que consiste la verificación del establecimiento, los requerimientos que se deben cumplir por parte del propietario y el procedimiento de la visita.
Dicha plática estuvo dirigida especialmente a tablajeros y carnicerías.
Por su parte la licenciada Ángeles Alvarado, líder del proyecto Por un México Sano (Promesa), explicó que dicho proyecto se basa en el plato del buen comer debido al sobrepeso y la obesidad que existe en el país.
Por lo que su intervención en la capacitación se basó en el manejo de alimentos y el balance que hay que buscar para ofrecer un platillo completo según la pirámide del buen comer.
De igual manera exhortó a la ciudadanía para asistir mañana en punto de las 17:00 horas a otra capacitación dirigida para todos los establecimientos enfocados en la industria restaurantera.