Talleres para niños ayuda a combatir enfermedades mentales y suicidio

Local | 21/05/2022 - Hace 2 años
Talleres para niños ayuda a combatir enfermedades mentales y suicidio

Po: Adián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango. – En el marco de las actividades de la campaña Juntos por la paz, donde se trabaja con acciones preventivas para las enfermedades mentales y prevención del suicidio, el alcalde Alonso Sánchez manifestó que los talleres de manualidades y demás actividades ayudan a prevenir estas enfermedades y a detectarlas a tiempo.

«Con estas acciones podemos prevenir enfermedades mentales psicológicas, pero principalmente podemos prevenir el suicidio, algo que es muy delicado no estamos ajenos de este tipo de problemas en este municipio y cabecera municipal»,mencionó.

El alcalde reflexionó que muchos padres de familia están al pendiente de llevar a sus hijos si les duele la cabeza el estómago o tienen alguna gripe, pero si los ven tristes deprimidos en muchas de las ocasiones piensan que  solo se les va a pasar, si no se realiza alguna acción preventiva se puede tener alguna enfermedad mental y llegar al suicidio.

Por lo anterior convocó a la población en general para que acudan a la casa de la cultura y puedan inscribir a sus jóvenes niños en este tipo de actividades, así como también solicitar ayuda en caso de ser necesaria para canalizar a todos los jóvenes que tengan algún tipo de problema de depresión o ansiedad.

enfermedades mentales

Más información que te puede interesar: PC revisa instalación de gas y medidas de seguridad en la feria

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram