Po: Adián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En el marco de las actividades de la campaña Juntos por la paz, donde se trabaja con acciones preventivas para las enfermedades mentales y prevención del suicidio, el alcalde Alonso Sánchez manifestó que los talleres de manualidades y demás actividades ayudan a prevenir estas enfermedades y a detectarlas a tiempo.
«Con estas acciones podemos prevenir enfermedades mentales psicológicas, pero principalmente podemos prevenir el suicidio, algo que es muy delicado no estamos ajenos de este tipo de problemas en este municipio y cabecera municipal»,mencionó.
El alcalde reflexionó que muchos padres de familia están al pendiente de llevar a sus hijos si les duele la cabeza el estómago o tienen alguna gripe, pero si los ven tristes deprimidos en muchas de las ocasiones piensan que solo se les va a pasar, si no se realiza alguna acción preventiva se puede tener alguna enfermedad mental y llegar al suicidio.
Por lo anterior convocó a la población en general para que acudan a la casa de la cultura y puedan inscribir a sus jóvenes niños en este tipo de actividades, así como también solicitar ayuda en caso de ser necesaria para canalizar a todos los jóvenes que tengan algún tipo de problema de depresión o ansiedad.
Más información que te puede interesar: PC revisa instalación de gas y medidas de seguridad en la feria