Temporada de calor es temporada de incendios

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a la temporada de calor que se vive en esta cabecera municipal, y a que la mayoría de las viviendas son de madera y techo de lámina, dichos espacios están propensos a un incendio, destacó el titular de Protección Civil (PC) en el municipio,Ulises Tuero Castro.
El entrevistado, destacó que, de manera regular, para estas fechas se incrementan los incendios de casa habitación, motivo por el que se realizó un llamado a la ciudadanía en general, para que incrementen las precauciones en sus viviendas.
Cabe mencionar, que en la mayoría de las viviendas de esta cabecera municipal y comunidades, se utiliza calentón de leña para preparar los alimentos y con cualquier descuido, es posible provocar un incendio.
Al concluir, el funcionario detalló que lamentablemente, en las últimas semanas registraron varios incendios de casa habitación. Uno de ellos en la colonia Aterrizaje, ubicada en esta ciudad, así como en la localidad las Adjuntas y, anteriormente, en la comunidad La Ciudad.
Por: Adrián Esquivel