Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que en las últimas semanas se han registrado muy pocas ventas e inclusive, no permitían la instalación del tianguis en esta cabecera municipal, hoy en día que se encuentra el semáforo naranja y los integrantes del tianguis pidieron apoyo a las autoridades para instalarse de manera regular y continuar con sus ventas, manifestó la comerciante local Carmen Silva.
Carmen Silva, realizó un llamado a las autoridades municipales para que tomen en cuenta permitirles instalarse de manera regular los dos días a la semana y un promedio de 10 locales, los cuales están en la vía pública y en espacio abierto con una sana distancia.
La entrevistada, manifestó que durante el semáforo rojo y el resto de la crisis por la pandemia, se han respetado todas las recomendaciones que ha emitido el Gobierno municipal. Sin embargo, hay varios integrantes de la asociación que tienen muchos años instalándose en este tianguis y son de Durango, por lo que no pueden cobrar los artículos que han fijado a los habitantes de esta cabecera.
Al concluir, Carmen Silva destacó que ya sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Francisco Delgado, por lo que esperan ser escuchados y resuelvan las peticiones ya que solo se instalarán dos días a la semana, y piden a la autoridad dejen instalarse todos los compañeros comerciantes, ya que no es un tianguis muy grande.
Más información que te puede interesar: A pesar de recomendaciones, en banco no hay sana distancia