Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este viernes dieron inicio los trabajos de revestimiento desde esta cabecera municipal hasta la comunidad de Ruiz Cortines, obra que se lleva a cabo con recurso del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Esta carretera de terracería que actualmente se encuentra en mal estado, será revestida en un tramo aproximado a los 9 kilómetros que comprenden hasta llegar a la comunidad antes mencionada, beneficiando a varias localidades y pasando por tierras de al menos 4 ejidos.
Los ejidos beneficiados con esta inversión de poco más de 1.5 millones de pesos serán, ejido El Salto y anexos, San Antonio, Ruiz Cortínes y Laguna de las Joyas, ejidos que podrán explorar sus recursos naturales en beneficio de sus agremiados.
Cabe hacer mención que este proyecto en su primera etapa sólo comprende los trabajos de revestimiento del camino, el cual actualmente se encuentra en mal estado, esto luego de que las lluvias y el paso de la carga pesada destruyera el camino, recurso extraordinario que se ejercerá en lo que resta del año.