Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Gran parte de los incendios forestales son provocados por el hombre y en este próximo periodo vacacional se pueden generar incendios con los turistas y personas que salen al monte, manifestó el titular de Protección Civil (PC) en el municipio, Francisco Barrios.
Debido a que los pastizales están secos son muy flamables y esto pudiera provocar un incendio forestal, se le pide a los habitantes de este municipio y turistas que tengan cuidado, si salen al monte y prenden una fogata, ya que se les puede salir de control y generar un incendio forestal.
Francisco Barrios destacó que si alguien sale al monte o a algún paraje y piensa realizar alguna fogata, lo ideal es limpiar el área, que no haya pasto, únicamente tierra, además poner piedras alrededor de la fogata, y cuando terminen de hacer su actividad, asegurarse de dejarla apagada completamente.
Por todo lo anterior, el funcionario municipal reiteró el llamado a la población para que tomen en cuenta todas estas medidas y, de esta forma, evitar incendios forestales que pueden causar muchos daños, tanto a los animales silvestres como al bosque.
Te puede interesar: A pesar de recomendaciones siguen problemas de basura