Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este miércoles se llevó a cabo la tradicional posada navideña a cargo del gobierno municipal en coordinación con el DIF y la dirección de arte y cultura.
Como parte del festival navideño «Rescatando Tradiciones» este miércoles se brindó posada a los ciudadanos de esta cabecera municipal en el auditorio Apicea, con un ambiente muy familiar lleno de emoción, risas y mucha convivencia.
En este evento se entregaron más de dos mil juguetes y aguinaldos a niños que en compañía de sus familias disfrutaron de buñuelos y ponches, así como del espectáculo que brindó Mickey Mouse y sus amigos.
Todos partieron del tope, donde un contingente desfiló por la calle 16 de septiembre con un burrito y la representación de José y María, quienes cantaban villancicos y hacían paradas en distintos comercios.
Finalmente, se llegó al auditorio municipal dónde se les dio la bienvenida a cargo del presidente municipal, Adrián Chaparro, y la presidenta del DIF, Azucena Gutiérrez, quien comentó que todo el evento fue posible gracias a todas aquellas personas que donaron un juguete para los niños.