Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Todos los 5 de diciembre se recuerda el Día Internacional de los Voluntarios, por disposición desde 1985 de la Asamblea General de las Naciones Unidas,
La fecha tiene el objetivo de homenajear a todas aquellas personas que por deseo, propia voluntad y sin remuneración alguna participan de actividades solidarias en instituciones orientadas al servicio del prójimo.
Tal es el caso de la delegación de Cruz Roja, quien a lo largo de su trayectoria se ha destacado por ser los pioneros en el servicio a la comunidad.
Como parte de las celebraciones previas a este día se llevó a cabo la ceremonia «Una luz en la Oscuridad» por parte de Cruz Roja delegación El Salto.
Rafael Gándara, delegado de dicha dependencia, explicó que la acción se realizó en conmemoración a las acciones humanitarias que realizan cientos de voluntarios en el mundo.
Pues añadió se reconoce la labor altruista de los voluntarios de esta institución que día a día brindan parte de su tiempo para ayudar de corazón.