Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En días pasados se dio a conocer el primer caso positivo de COVID-19 en El Salto, Pueblo Nuevo, por lo que mucha gente se alarmó y luego de que las autoridades municipales resguardaran y atendieran a dos familias como posibles sospechosos, los vecinos permanecen molestos porque están cerca de ellos e inclusive presuntamente han amenazado con incendiar viviendas.
A través de redes sociales los familiares cercanos a un niño de 11 meses de edad, quien dio positivo a este nuevo virus, se encuentran aislados en su hogar desde que recibieron la noticia. La madre del menor publicó en redes sociales que temen por su vida ya que los vecinos han manifestado que van a incendiar su casa «para que se acabe el virus y puedan salir a la calle de manera normal».
El titular de Protección Civil (PC), Francisco Barrios, manifestó que el menor afortunadamente ha evolucionado de manera satisfactoria y ha mejorado su estado de salud; agregó que ninguna de las siete personas que se encuentran aisladas y que tuvieron contacto con el infante, tienen síntomas de Coronavirus, por lo que es muy probable que al pasar la cuarentena un especialista les dé el alta.
Es por ello que las personas que se encuentran aisladas en sus propios domicilios piden la intervención de las autoridades y en caso de que les llegara a pasar algo responsabilizan a sus vecinos, ya que son los que más se han manifestado en contra de ellos; los afectados insisten que su niño no tiene esa enfermedad ya que se encuentra bien de salud y ellos no tienen ningún problema hasta el momento.