Pueblo Nuevo, Durango.-A través de la oficina de Bienestar Social Municipal, el personal de la dependencia visitará las viviendas de este municipio, para realizar estudios socioeconómicos y definir si será necesario material de vivienda subsidiado o totalmente donado para la mejora de de las viviendas, manifestó Jaime Zapata Ledesma, titular de Bienestar en el municipio.
El funcionario señaló que montarán brigadas para visitar los domicilios en los que les solicitaron material para vivienda. Cabe señalar que, tras el estudio socioeconómico se determinará si entrarán a programas de vivienda de manera subsidiada, o totalmente gratuita.
De igual forma se contará con material subsidiado, como boiler solar, cemento, mortero, ladrillo, contenedores de agua, entre otros materiales, mientras que los programas de vivienda gratuitos son de piso firme, techo seguro, así como algunas construcciones de viviendas hogar de este municipio. en ese sentido, las personas de escasos recursos recibirán ese tipo de programas.
Por: Adrián Esquivel