Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Son un promedio de nueve las viviendas afectadas por las pasadas lluvias en la comunidad La Mesa de San Pedro, familias que solicitan el apoyo a las autoridades pertinentes para restablecer sus viviendas, manifestó la directora de Gobernación Municipal, Celia Ávila.
Tenemos comunicación con todos los presidentes de las juntas municipales y hasta el momento nada más nos han reportado viviendas afectadas en La Mesa de San Pedro, mientras que en las demás comunidades, afortunadamente no ha pasado a mayores.
Celia Ávila manifestó que actualmente se encuentra el reporte en Protección Civil (PC) municipal y por instrucciones del presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, este personal atenderá el llamado y llevará láminas y demás material de construcción para rehabilitar las viviendas afectadas.
Continuaremos en coordinación con todos los presidentes de las juntas municipales, para de esta manera estar ubicando las necesidades y afectaciones por el clima en estos lugares, así como también realizar las gestiones para brindarles el apoyo necesario.