Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a que los últimos días se ha detectado el intento e inclusive la extorsión habitantes de esta cabecera municipal de Pueblo Nuevo, las autoridades investigadoras piden se realice la demanda ante la instancia correspondiente para que se canalice a la policía cibernética.
En entrevista con Ernesto Trejo Salazar Ministerio Público (MP), indicó que en caso de recibir llamadas de extorsión lo principal es hacer caso omiso comunicarse con sus familiares y denunciarlo en esta instancia o bien al 911.
Si se realiza un reporte 911 este será canalizado a la policía cibernética, quiénes podrán tener armas para investigar los números de teléfono y en caso de ser necesario intervenir conforme a la Ley.
Al concluir el entrevistado destacó que es muy importante que la ciudadanía sepa los modos de operar de los extorsionadores para no caer en su juego ya que muchos se hacen pasar por integrantes de la delincuencia organizada y terminan depositando el dinero a personas que inclusive están en otros estados.
Te Puede interesar: Servidores de la nación recorren afectaciones del huracán