12 viviendas afectadas, el saldo de las lluvias: PC

12 viviendas afectadas, el saldo de las lluvias: PC

Autor:
29/07/2020

238112

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.-  De acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC), hasta el momento se tienen 12 casas afectadas por las lluvias torrenciales que se han registrado estos días, sin embargo no hubo personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales, informó su titular Omar Sánchez Ayala.

Sánchez Ayala titular de la coordinación municipal de PC, explicó que la parte sur de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, cada año sufre inundaciones al encontrarse en una de las zonas más bajas, por lo que este año no fue la excepción.

Durante estos meses, es decir previamente, se trabajó en la desviación del agua para evitar estas inundaciones, sin embargo el agua que cayó en días pasados fue demasiada, siendo insuficientes los trabajos realizados con anterioridad, pues el agua colapsó el drenaje de la zona, ocasionando que se encharcara.

De igual manera y ante cualquier situación de riesgo, pueden repórtalo a la corporación, quienes trabajan las 24 horas en atención a toda la ciudadana, explicó el titular de PC en Guadalupe Victoria.

Te puede interesar: Una familia que perdió todo al inundarse, es evacuada albergue y solicita ayuda

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *