Alcalde de GV espera que el recorte del 12% se normalice en próximos meses

Alcalde de GV espera que el recorte del 12% se normalice en próximos meses

Autor:
19/05/2020

159991

Te puede interesar: Genera polémica desfile en pueblo con cuarentena obligada por COVID-19

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  anunció un recorte del 12 por ciento en participaciones federales, lo cual afectó directamente al municipio de Guadalupe Victoria, aseguró el alcalde, Agustín Sosa Ramírez, quien dijo que ya se tenían muchas necesidades y con este recorte se aumentaron.

El Edil manifestó, que este recorte les afecta porque ya se tenían muchas necesidades, sin embargo, afortunadamente este Ayuntamiento ha manejado muy sanamente las finanzas, mencionó, y están estar preparados para poder cubrir la plantilla de trabajadores, que son 650 empleados.

Para no realizar ningún recorte, se está protegiendo a los trabajadores por las necesidades económicas que se tienen.

Se hicieron ahorros en estas últimas participaciones, por lo que están preparados para solventar esta crisis, indicó. Añadió, que este recorte ya se veía venir, al momento que bajaron la gasolina y el petróleo, ahí iba incluido lo de las participaciones.

Espera que este porcentaje solo sea en estos meses, y que después se normalice, porque hay muchas obras que se estaban ejecutando con recurso propio con el ahorro del gasto corriente, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *