Local

Extrabajadores de la mina de San José de Avino piden reactivar este sector productivo

18/01/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Extrabajadores de la mina de San José de Avino piden reactivar este sector productivo

Local | 18/01/2021 - Hace 3 años
Extrabajadores de la mina de San José de Avino piden reactivar este sector productivo

Desde hace seis meses, la mina de San José de Avino detuvo sus labores y despidió a poco más de 250 empleados.

Pánuco de Coronado, Durango.- Extrabajadores de la mina de San José de Avino, se organizaron y manifestaron para pedir reactivar este sector productivo, así lo dio a conocer Misael Ruíz, extrabajador de esta mina.

Son alrededor de 250 a 300 empleos directos, y ante la situación económica es necesario que se reactive una de las principales fuente de empleo, ya que hay necesidad y esta mina genera mucha derrama económica.

En ese sentido, se hizo un atento y respetoso llamado a las autoridades de los ejidos de las comunidades aledañas y a la minera para que brinden las facilidades y así se reactive el trabajo.

En un comunicado que publicó la empresa minera, se sostiene que para la reactivación es necesario de un nuevo depósito de los materiales que se procesan en la minera.

Te puede interesar:
Estallan en huelga trabajadores de mina San José de Avino

Además, debe informarse a la población acerca de este depósito, ya que su proceso es seguro y no daña al medio ambiente ni a los habitantes de las comunidades cercanas.

Este lunes, se tuvo una reunión con el alcalde Mauricio Gándara para solicitarle su apoyo; de igual manera, se exhortó a autoridades ejidales para que apoyen esta reactivación de empleos, autorizando que se concrete este depósito.

También, se pidió al gobernador del estado, José Aispuro Torres, su intervención buscando que todo se dé, de la mejor manera, ya que el principal objetivo es llevar sustento a las familias de quienes fueron despedidos.

Te puede interesar:
“Hay diálogo con la empresa minera de San José de Avino”

Puedes leer:
Denuncian trabajadores de la Mina San José de Avino, violación de derechos laborales
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram