Mapimí es muy valioso por su historia que data de más de 400 años

Local | 07/09/2020 - Hace 4 años
Mapimí es muy valioso por su historia que data de más de 400 años

Por: Perla Ríos

Mapimí, Durango.- Mapimí significa “piedra en alto o cerro elevado”. Los españoles fundaron este pueblo en 1598, en donde descubrieron minerales valiosos, lo que propició su asentamiento en este lugar, teniendo un enfrentamiento con los indígenas tobosos y cocoyomes.

La inestabilidad que se vivió en esta región duranguense, impidió el desarrollo armónico de la población, aun cuando llegó a ser una ciudad muy importante para la Nueva Vizcaya.

Actualmente, Mapimí se ha convertido en un lugar turístico, pues es el primer Pueblo Mágico de Durango y es muy valioso por su historia que data de más de 400 años.

José Ángel Ramírez, guía turístico, platicó que sus maravillas naturales e históricas con las que cuenta el municipio situado en Durango, son atractivos con el rango de zonas turísticas que esperan a viajeros de todas partes del mundo.

La celebración del hallazgo del Señor de Mapimí, es la principal festividad de Mapimí, se hace una feria de aniversario de su fundación y la celebración de la advocación de su templo Santiago Apóstol, las cuales coinciden el 25 de julio.

  • Te puede interesar:

Imponente hacienda de Santa Catalina de Siena se encuentra en ruinas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram