Reconoce la Dirección de Salud Pública Municipal un incremento en los casos de ataques de perros callejeros a la población en Guadalupe Victoria.
Pues en lo que va del año se han presentado 37 casos de mordeduras, resultando cuatro de estos, en lesiones graves, así lo informó Estefanía Pacheco Ramírez, titular de esta dependencia.
Y del total de casos atendidos, cinco han sido lesiones leves y 28 moderadas.
Añadió que han sido más casos en las comunidades, sin embargo, en la cabecera municipal también se están presentando.
Al ser cuestionada sobre la necesidad de tomar medidas ante la situación, Pacheco Ramírez, manifestó que ese es un tema directo que debe abordarse con la Sindicatura Municipal o en su caso con la Secretaría del Ayuntamiento.
Sin embargo, como ya se daba a conocer de manera oportuna en este medio de comunicación, y tomando en cuenta el hartazgo de la población llanera por el número de canes en situación de calle, sí resulta necesario que las autoridades correspondientes establezcan mesas de análisis y dialogo sobre el tema.
Los perros callejeros son un problema de salud pública, principalmente problemas gastrointestinales, que se dan en el humano, también problemas dermatológicos e incluso respiratorios, derivado de las heces fecales.