Guadalupe Victoria, Durango.- Cuatro grandes obras se ejecutaron durante el periodo vacacional que concluyó y que fueron en beneficio de la educación, entre ellas la construcción del Jardín de Niños Laura Elena Arce.
Alberto Sosa Villa, director municipal de educación pública, destacó las obras que se estuvieron realizando durante las vacaciones.
Destacando la que consideró la más importante, la construcción del Jardín de Niños Laura Elena Arce, mismo que anteriormente operaba en una casa.
“No se tenía el espacio suficiente para el esparcimiento de los infantes o para que más niños pudieran acudir ahí a recibir sus clases, por lo que la matrícula tenía que ser muy reducida”.
También, dijo, era una petición constante hasta que se logró ver materializada esta obra, gracias a la intervención y apoyo del alcalde, David Ramos Zepeda.
Explico que se han hecho la construcción de aulas, baño, además de la barda perimetral que dará seguridad a los niños a la hora de realizar actividades al aire libre.
Estas cuatro grandes obras fueron en beneficio de preescolares y deben ser enmarcadas dentro del primer informe de gobierno municipal, concluyó el funcionario.
Por: Perla Meraz