Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La pandemia complicó el trabajo de la dirección de Desarrollo Social en el municipio, reconoció Gerardo Cruz Ontiveros, titular de dicha dependencia.
También reconoció que, de no haber tenido que trabajar los tres años en medio de una crisis pandémica, se pudo haber hecho más.
Durante los tres años de gestión, se lograron realizar 274 pisos firmes, se entregaron 80 tinacos, 100 estufas ecológicas y 115 boiler solares.
Cifras que eran completamente mejorables, testificó Cruz Ontiveros, pues las medidas de sanidad en mucho detuvieron las gestiones y sobre todo las entregas.
“Sí pudimos haber hecho más, pero el tener que estar respetando la sana distancia, no nos permitió aumentar los números de beneficiados, todo era de manera simbólica”, dijo.
Aunado a que los proveedores también operaron con ciertas restricciones, lo que abonó, a que la dirección en mención no tuviera los alcances deseados.
Aun así, a largo de los tres años de la presente administración se lograron ejecutar 569 acciones en beneficio directo de las familias de todo el municipio.