Guadalupe Victoria, Durango.- El contralor municipal, Iván Saucedo, refirió que a los buzones de quejas llegan denuncias menores, por basura o por fugas.
Recordando qué hay buzones colocados en diversas dependencias estatales y municipales donde la ciudadanía puedo depositar cualquier denuncia.
El funcionario explicó que estos buzones son abiertos cada mes, y que la mayoría de las quejas que ahí se encuentran son menores.
”Las denuncias que iban en contra de directores se dieron al inicio de la administración y se actuó en consecuencia”, dijo el contralor.
Por lo que en este momento lo que llega a través de los buzones son denuncias menores como el porqué no pasa el camión de la basura en tal lugar.
O bien, se hacen reportes ciudadanos de fugas, cabe destacar que sobre estas quejas la contraloría puede actuar haciendo el llamado a la dirección correspondiente que es denunciada.
Asimismo, Iván Saucedo invitó a la ciudadanía a que siga manifestándose a través de estos buzones y que, aunque sean quejas sobre asuntos menores, pueden seguir haciendo sus denuncias.
Por: Perla Meraz