El programa de Abrazando Almas está suspendido temporalmente, debido a que los consulados no están trabajando por la pandemia, informó Gloria Montelongo Rodríguez, directora municipal de Desarrollo Económico.
Aunque se tiene una lista de personas que están en espera de ser reunidos con sus familiares en el país vecino, los consulados siguen cerrados; lo que impide que se les pueda tramitar la visa a las personas interesadas; que parten de este municipio para reencontrarse con algún miembro de su familia en Estados Unidos.
El último viaje se hizo en el mes de diciembre, donde se logró llevar a 40 personas, dijo la funcionaria municipal, quien añadió que este programa de Abrazando Almas; beneficia sobre todo a personas mayores que desean visitar a sus hijos en la Unión Americana.
“Tenemos personas que, desde 2019, pagaron su derecho a visa; pero lamentablemente no ha sido posible realizar el trámite por la pandemia”, reconoció.
La contingencia sanitaria por la que se atraviesa afecta este noble programa, que ha sido muy solicitado por los habitantes del municipio, pues no se tiene fecha estimada en la que se pueda reactivar; por lo que, Abrazando Almas sigue suspendido temporalmente por la pandemia.