Local

Afronta el campo temporada de estiaje; campesinos esperan lluvias

14/04/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Afronta el campo temporada de estiaje; campesinos esperan lluvias

Local | 14/04/2020 - Hace 4 años
Afronta el campo temporada de estiaje; campesinos esperan lluvias

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Productores del campo están preocupados, al encontrarse en plena temporada de estiaje, se torna complicado para el sector agropecuario. Este segmento tiene que abastecer de agua a su ganado por medio de la red doméstica, por otro lado, el sector agrícola ante la falta de humedad, no pueden trabajar sus tierras, manifestó, Rogelio Flores Vélez, comisariado ejidal de la comunidad de Ignacio Allende.

Al concluir la temporada de invierno, cada año se da inicio a lo que se conoce como temporada de estiaje, esto se presenta en los meses de abril-mayo. Consiste en el nivel mínimo de agua que alcanzan los arroyos o lagunas, esto por la disminución de precipitaciones pluviales.

En ocasiones se tiene precipitaciones esporádicas en el mes mayo, esto ayuda un poco a la falta de agua.

Según el ciclo la temporada de lluvias inicia en el mes de junio, pero en ocasiones se retrasa, es cuando se presenta mucha mortandad de ganado y los trabajos del campo se quedan atrás.

Los campesinos aseguran, no encontrarse en el mejor de los momentos para afrontar dicha temporada de estiaje, puesto que la situación en la economía es difícil, esto para llevar a cabo la alimentación de los animales y los insumos para labrar las parcelas.

Esto pudiera interesarte: Extreman todo tipo de medidas precautorias ante el Coronavirus en GV

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram