Local

‘Aironazos de parvas’ causan más conflictos vecinales

25/01/2023 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

‘Aironazos de parvas’ causan más conflictos vecinales

Local | 25/01/2023 - Hace 1 año
‘Aironazos de parvas’ causan más conflictos vecinales

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Los ‘aironazos de parvas’ causan más conflictos vecinales a consecuencia de la basura que vuela por los aires.

La basura va siendo arrastrada por el aire y se va depositando en los recovecos de las propiedades, esto genera molestia entre los vecinos.

Horacio Alejandro Aranda Güereca, juez cívico, advirtió que los fuertes vientos registrados en la región, se han originado más conflictos vecinales.

«Pedirles a la población que mantengan limpio el frente de sus hogares para evitar este tipo de situaciones, o en su caso notificar a Servicios Públicos si hay aglomeración de basura sobre la calle o en los cruces”, dijo.

Refirió que no existe una multa tasada para quienes no dan un manejo correcto a la basura o a los desechos que surgen de su vivienda, y que cada caso era diferente.

Pero, advirtió que el manejo de la basura sigue siendo una de las principales causas de conflictos vecinales en esta ciudad.

Sobre todo en tiempos de mucho viento, como los recientes, en donde si un vecino no tiene limpio el frente de su casa, es posible que esa basura termine afectando a un tercero.

De ahí nace la recomendación por parte del juzgado cívico para que todos los ciudadanos puedan dar el manejo correcto a sus basuras y evitar conflictos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram