Local

Alimentarte sanamente fortalece las defensas ante el Coronavirus

15/04/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

Alimentarte sanamente fortalece las defensas ante el Coronavirus

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años
Alimentarte sanamente fortalece las defensas ante el Coronavirus

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Si nos alimentos sanamente somos menos propensos a contraer alguna enfermedad, incluyendo el Coronavirus, es importante consumir en esta temporada, alimentos ricos en vitamina “C”, e hidratarnos tomando constantemente agua, indicó, Estefanía Pacheco, directora municipal de Salud.

Para la preparación de la comida, principalmente tiene que haberse lavado las manos antes de manipular los alimentos, así mismo, lavar y desinfectar los alimentos como frutas y verduras, para poder pelar o cortarlas, al mezclar los alimentos, no hacerlo con las manos, utilizar espátulas.

Conservar los alimentos perecederos en refrigeración, calcular cantidades justas que se van a utilizar en un periodo corto de tiempo, evitando recalentar, o dejar los alimentos sobre la mesa.

Cocinar completamente la comida, especialmente las carnes, pollos, huevos y pescados, hervir los alimentos como sopas y guisos.

También se puede lavar frutas y verduras con vinagre: Un vaso de vinagre y medio litro de agua, sumergirlo por diez minutos, también no deben usar aretes largos, dijes, reloj y en mujeres, no traer el cabello suelto.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram