Alto costo de los insumos a afectado los bolsillos del productor: Maltos Barretero

Local | 22/09/2021 - Hace 3 años
Alto costo de los insumos a afectado los bolsillos del productor: Maltos Barretero

José Juan Maltos Barretero, director de Desarrollo Rural en el municipio de Guadalupe Victoria, señaló que el alto costo de los insumos a afectado los bolsillos del productor que siembra la tierra.

Por lo que, para que el agricultor recupere sus gastos y le quede ganancia, el precio base que se fije este año podría ser entre los 18 y 20 pesos.

Señaló que en este momento lo más que se paga por kilogramo de frijol son 14 pesos, y eso que aún no están en cosecha.

Pues es sabido que, al haber más producto, se abarata en precios.

En medio de este panorama los agricultores esperan que el precio de la leguminosa no caiga aún más.

Y que, por el contrario, una vez que abra SEGALMEX, regule este también llamado precio de garantía y lo fije mínimamente en $14.50 pesos.

Cifra que no ayuda mucho a los productores, reconoció Maltos, pero mencionó que el panorama para un precio base fijado en 20 pesos, es muy complicado.

El  director de Desarrollo Rural pidió apoyo a diputados y senadores para que volteen a ver al campesino y lo apoyen, pues de esta actividad vive gran parte de las familias de los llanos.

“Si nos apoyan para que SEGALMEX abra con un precio alto, hay más posibilidades de que el precio del frijol se vaya para arriba”, puntualizó Maltos Barretero.

Además reconoció el funcionario municipal que el panorama no es muy favorable para los productores, pues rara vez el precio base que se fija llena las expectativas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram