Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Ante la reapertura de las iglesias en el municipio de Guadalupe Victoria, Estefanía Pacheco Ramírez, directora de salud, acudió a verificar que se respetaran las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios por COVID-19.
Se supervisó que se llevaran a cabo las celebraciones con el 25 por ciento de la capacidad normal, se hizo la sanitización respectiva, respetando la sana distancia, usando gel antibacterial y cubrebocas.
Pacheco externó una felicitación por la excelente organización de las instituciones religiosas en la reapertura de sus actividades.
De igual forma, sigue invitando a la ciudadanía a continuar acatando las medidas preventivas, reconociendo la labor responsable de mucha gente, pero a la vez aceptó que gran parte de la población no lo hace.
Por ello, pidió de la manera más atenta, que asuman la responsabilidad social en bien de todos, pues no es posible que mientras algunos ciudadanos se cuidan y son conscientes, otros sigan poniendo en riesgo su salud y la de los demás.
Te puede interesar: Presidente de locatarios invita a comerciantes continuar con las medidas