Guadalupe Victoria, Durango.- Ante la falta de agua, aumentan las quejas por el servicio de pipas que apoyan en el abastecimiento del vital líquido en esta ciudad.
La descomposición de una bomba en el sur de la ciudad que afectó a un pozo que abastecía a varias colonias de aquella zona y los bajos niveles de un pozo más en la Loma Verde, está afectando el servicio de Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
El agua no es suficiente pues no está llegando a todos los hogares de Guadalupe Victoria, y las solicitudes del servicio de pipa aumentan de forma considerable.
Lamentablemente las quejas vertidas por la ciudadanía, no corresponden solo a una tardanza en el servicio debido a una sobre carga de solicitudes.
La mayoría de las quejas y denuncias sociales tienen que ver con que al momento de brindar el servicio se hace distinción entre los solicitantes.
Afirmando que a los funcionarios públicos les llevan la pipa en el momento en que la piden, mientras que a la ciudadanía que no tiene conocidos trabajando en al presidencia, tardan hasta una semana.
Esta ha sido la principal inconformidad por parte de los victorenses, quienes piden al presidente municipal que pueda atender su queja para que ponga orden el servicio en mención.
Por: Perla Meraz