Guadalupe Victoria, Durango.- Cada vez es más común ver publicaciones en redes sociales en donde amigos o familiares, expresan los intentos de hackeo de los que han sido víctimas, buscando robar identidades, los ciberdelincuentes intentan ingresar a perfiles de Facebook o a cuentas de WhatsApp.
El método de fraude que utilizan con esta acción algunas veces es poner supuestos objetos a la venta y, en otras ocasiones, pedir favores económicos ante supuestas emergencias.
Estos intentos de hackeo van en aumento, por ello es importante que la ciudadanía conozca sobre este modo de operación para evitar ser víctimas.
Es importante que la población mantengan contacto con sus seres queridos, y que al recibir una nueva solicitud de amistad o algún mensaje sospecho por parte de alguna persona que conocen en redes sociales, primero se cercioren sobre la petición u ofrecimiento que se les hace.
Puede ser que usted vea alguna publicación de ventas de algún familiar o que le envíe mensaje directamente para ofrecerle algún producto y le diga que es porque requiere el dinero, se recomienda que antes de llegar a algún acuerdo, busque otro método de contacto con la persona para poder verificar que es en verdad su conocido quien realizó esa acción o si se trata de algún hackeo.
Por: Perla Meraz