Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Aún con las lluvias recientes, este año no será bueno para la agricultura, advirtió el director de Desarrollo Rural, Manuel Fernandez Padilla.
Lo bueno del huracán Orlene que tocó tierra en Mazatlán, Sinaloa el pasado lunes, fue que dejó lluvias de leves a intensas en la región de los llanos.
Precipitaciones que se esperaban desde hace semanas, pero que lamentablemente no cambian el pronóstico que se tiene de este ciclo agrícola.
El funcionario explicó que si las lluvias registradas se hubieran presentado 10 días atrás, el panorama se convertiría en alentador, sin embargo, llegaron tarde.
“Me atrevo a decir que la producción en este ciclo será regular y en algunas áreas, mala, lamentablemente las lluvias no se presentó de la manera requerida y eso es lo que afecta en gran medida la producción”.
El funcionario dijo que las lluvias siempre son buenas, y que las registradas el pasado lunes pueden ayudar a algunas labores en donde aún las plantas están en crecimiento.
Pero, en otras, la lluvia llegó tarde, pues las plantas siguen su ciclo con agua o sin agua, y en varias partes falto agua.
Por último, Fernandez Padilla, dijo querer esperar para dar un veredicto final, sin embargo, sí reconoció que la cosecha en general no será buena.