Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Existe poca empatía y compromiso hacia la ciudadanía por parte del Cabildo y del Ayuntamiento, aseguró el regidor por Morena, Carlos Aguilar.
El pasado 28 de octubre, día en que se llevó a cabo la última sesión extraordinaria de Cabildo, el edil propuso que se redujera el impuesto por cobro del servicio de agua potable, propuesta que fue rechazada por la mayoría de los regidores.
Actualmente el costo mensual por el servicio de agua potable es de 130 pesos, y lo que se buscaba era bajar la cuota, tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesan las familias.
Sin embargo, dicha propuesta fue votada en contra por parte del presidente y de la mayoría de los integrantes del cabildo.
Con esta votación en contra, se está perjudicando la economía de las familias del municipio, que se ha visto afectada por los estragos de la pandemia y sobre todo, para la cual, no existe un pronóstico alentador.
El regidor de Morena, recordó que este ciclo agrícola se prevén pérdidas considerables en la cosecha que se va a levantar, lo que, sin duda, empeorará la economía familiar.
Aún así, y sin consideración alguna, los regidores votaron en contra esta petición, siendo el único que votó a favor de dicha disminución, el regidor proveniente del Partido Verde, Adrian Reyes.
Ahí mismo, el morenista votó en contra la Ley de Ingresos y Egresos que les fue presentada para el ejercicio 2023, misma que además, le fue entregada minutos antes de ser votada.
Carlos Aguilar, dejó claro que será un vigilante de los recursos para que sean ejercidos con transparencia por el bien del pueblo.
Aún y cuando su propuesta para disminuir el monto del pago por agua potable, fuera rechazada por el Cabildo, mostrando la poca empatía social de sus integrantes.