Guadalupe Victoria, Durango.- El Ayuntamiento y el DIF Municipal celebraron a los abuelitos en su día, organizándoles un festejo donde compartieron el pan y la sal.
El evento fue organizado por el DIF Municipal que encabeza Mony Barrera, por lo que ella, junto a su esposo, David Ramos Zepeda, presidente municipal, acompañaron a los abuelitos en su festejo.
Ahí, el alcalde destacó que en este momento han sido 40 los adultos mayores que se han beneficiado al recibir aparatos auditivos.
Además, gracias a la coordinación con el DIF Estatal y el trabajo en equipo, se ha logrado que 10 adultos fueran operados de cataratas, y lo mejor de todo es que se tienen programadas 43 cirugías más, mismas que se realizarán en próximas fechas.
Ramos Zepeda destacó que en el DIF Municipal se apoya a todos los adultos mayores que requieran ir a la ciudad de Durango por atención médica.
Externó que al momento, se han efectuado 832 traslados a la ciudad capital, ya sea al hospital 450 o al hospital de cancerología.
Por todas las acciones importantes que se están realizando a favor de los adultos mayores, en el Día del Abuelo, esta fecha importante no podía dejarse pasar, por ello, se organizó a través del sistema de asistencia social, un grato evento, donde los adultos mayores pudieron disfrutar de un espectáculo, de deliciosos alimentos y sobre todo de una tarde de armonía y convivencia.
Por: Perla Meraz