Guadalupe Victoria, Durango.- Desde el 16 de diciembre se han estado llevando a cabo las tradicionales posadas navideñas en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, eventos que ha contado con una buena partición de la feligresía victorense, sobre todo de niños y niñas del catecismo.
El itinerario ha desarrollado la dinámica significativa de acompañar las figuras de Jesús y María por las calles de la cabecera municipal y llegar a determinados domicilios para pedir posada por medio de cantos representativos.
El trayecto concluye nuevamente en el templo parroquial, lugar de donde partieron y ahí mismo se le proporcionan tradicionales bolos navideños a los niños y niñas que asistieron.
«Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió o lo que se acostumbraba hacer en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita», expresó Edgar González, feligrés de dicha parroquia.
«En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones no es solo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor», concluyó
Por: Edsson Zamarripa