Guadalupe Victoria, Duarango.- David Ramos Zepeda, presidente municipal, señaló que se está en pláticas con dueños de líneas de autobuses, con la finalidad de reubicar la central camionera y en un solo lugar puedan reunirse todos los que brindan este servicio.
Las pláticas van avanzadas y se espera que sea a la brevedad en que se pueda dar esta reubicación que permitirá evitar la saturación en la zona centro y aledañas por la presencia de autobuses.
”Estamos en pláticas con todas las líneas de autobuses, buscamos concretar el proyecto de una central camionera en la entrada de Guadalupe Victoria y ya se está checando el tema con el dueño del local”, dijo el alcalde.
Además, destacó que al final de cuentas todos los dueños de empresas de transporte pagan renta por los espacios en donde acuden por los pasajeros dentro de la ciudad.
Detalló que lo que se pretende es que ellos puedan realizar el pago mensual, que pueda equivaler a una renta, pero que sea de una forma ordenada y en beneficio de todos, al unificar el servicio en un mismo lugar.
“Queremos un lugar digno y sobre todo un lugar seguro”, advirtió el primer edil en el municipio.
Reiteró que el Gobierno municipal se encargará de acondicionar el lugar en donde se pretende instalar esta central camionera, y que no tendrá costo alguno para los pasajeros o los victorenses.
Por: Perla Meraz