Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- A través de la dirección municipal de Salud Pública, se realizará una campaña de prevención dirigida a los niños.
Durante esta semana, Estefanía Pacheco Ramirez, titular de esta dependencia habrá de realizar un chequeo niño por niño, en donde se le verifique pesos y tallas de los menores.
Por ello, David Ramos Zepeda, presidente municipal, encabezo en la escuela primaria de la comunidad de Antonio Amaro, dicha campaña.
“La responsabilidad principal de los municipios es la prevención, por tanto, a través de chequeos constantes buscamos detectar cualquier problema”, explicó el edil.
Así mismo, través de la dirección de educación se hizo entrega de material de limpieza en cada escuela, lo que significa salud para cada estudiante.
“Nuestros niños y niñas merecen un gobierno que cuide cada aspecto de su crecimiento, su salud es de suma importancia por ello dimos inicio a esta campaña de prevención”.
La verificación del peso y la talla de los infantes, permitirá detectar problemas que tengan que ver con la desnutrición o el sobre peso.
Así mismo, se informó que se llegara a cada una de las escuelas del municipio, incluidas las de las comunidades, para tener un control total.