Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Las campañas de socialización están dando resultados y más que hablar de sanciones se busca la sensibilidad requerida en los rubros que competen al Juzgado Cívico, reiteró su titular Horacio Alejandro Aranda Güereca.
Hablo sobre el bando de policía y buen Gobierno donde reconoció que se especifican sanciones hasta para los pepenadores que urgían en los desechos y dejen en la zona la basura regada, originando así un foco de infección.
Tal y como lo había dado a conocer el presidente municipal, David Ramos Zepeda, en la estrategia establecida para el buen manejo de la basura, se incluye tomar acciones para evitar que los desechos queden vertidos en la vía pública.
Por ello, “más que sanciones estamos realizando apercibimientos, estamos recomendando a quienes realizan esta actividad, para que eviten dejar los desechos regados después de urgir en la basura”.
El Juez Cívico, señaló que las campañas de socialización están dando resultados, pues esto se refleja en el trabajo del mismo Juzgado.
”En este mes y medio se ha observado una disminución en el número de casos que llegan al Juzgado, esto habla de los resultados positivos de las campañas empleadas” concluyó el funcionario.