Guadalupe Victoria, Durango.- La casa del estudiante es un compromiso de campaña del alcalde municipal David Ramos Zepeda, el cual beneficia económicamente a los jóvenes victorenses que deseen estudiar una carrera en alguna de las universidades de Durango capital, informó Fernando Ponce, director del Instituto Municipal de la Juventud.
“Los servicios que ofrece son: hospedaje, almuerzo, comida y cena. Las instalaciones de la casa son totalmente gratuitas, al igual también nos ayuda a favorecer a las personas que van por parte del DIF de Victoria a Durango, ellas pueden llegar a comer, se trata de solventar gastos y ayudar a la ciudadanía los mas posible”, externó en entrevista.
También señaló que manejan un programa de becas de transporte y con esto se le trata de dar facilidad a los muchachos que no pagan renta, ni comida, están becados y es una motivación para ayudar al bolsillo de la economía familiar.
Indicó la disponibilidad de espacios para las y los jóvenes interesados, únicamente es importante llevar la siguiente documentación a la Dirección del del Instituto Municipal de la Juventud: copia del INE, constancia de estudios, Kardex con promedio, comprobante de ingresos de padre/madre o tutor, comprobante de domicilio y una copia del pago de inscripción.
Por: Edsson Zamarripa