Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Como es tradición, cientos de familias acuden a llevar flores a los cementerios a su fieles difuntos, y una de las fechas donde más afluencia se tiene en estos lugares es el 10 de mayo, para visitar a un ser inolvidable, a sus madres, a quien se festeja aún después de su muerte.
Tristemente, en esta ocasión al quedar suspendido cualquier evento de aglomeración de personas, y al tener la indicación de permanecer en casa, no se podrá acudir a los panteones, señaló el director de Inspección Municipal, Hector Ramírez.
En la tradición, la mayoría de los visitantes llevan flores, otros, comida para compartir con la familia y en esencia con la madre difunta; desde temprano, se observaba a cientos de personas, desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, llegar al cementerio.
Algunos llevaban cubeta, escoba y trapo para limpiar la tumba, además les ponían uno o varios ramos de flores para adornarla, en este día especial y, es que, aunque ya no la tengan físicamente, la mamá es un ser inolvidable, a quien se festeja aún después de su muerte.
Esto te puede interesar: Por contingencia, suspenden festejos masivos del Día del Niño