Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los jóvenes que están a punto de egresar de secundaria, preocupan a los directores de las instituciones del nivel medio superior, por el bajo aprovechamiento académico que traen.
Así lo explicó, Yolanda Serrano Leyva, directora del Colegio de Bachilleres plantel número 20 que se ubica en Guadalupe Victoria.
Por ello, destacó que se busca la manera de implementar un programa remedial, con el cual los estudiantes pueden ponerse al corriente al menos en habilidades matemáticas, este programa que se prevé poner en marcha antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, se llevara a cabo a través de cursos, mismos que serán dirigidos a toda la población de nuevo ingreso, a los jóvenes que se pre inscribieron en el COBAED, dijo la directora.
Este programa remedial, nació de la necesidad de poner al corriente a los alumnos que egresaran del nivel básico, sobre todo, porque los dos últimos años de secundaria, los vivieron en pandemia y su aprovechamiento escolar se vio gravemente afectado.