Local

Combate contra el tabaquismo y el cancer de pulmón

07/04/2024 - Hace 3 semanas en Guadalupe Victoria

Combate contra el tabaquismo y el cancer de pulmón

Local | 07/04/2024 - Hace 3 semanas
Combate contra el tabaquismo y el cancer de pulmón

Guadalupe Victoria, Dgo. Desde 2021, el INCan tiene en marcha un programa de tamizaje llamado Detecto, dirigido a personas con factores de riesgo para el cáncer de pulmón. El propósito principal es proporcionar tratamiento oportuno con el objetivo de lograr la curación de la enfermedad.

En el contexto del Día Nacional contra el Cáncer de Pulmón, los especialistas del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de la Secretaría de Salud subrayaron que el cáncer de pulmón es el tipo de tumor más prevalente, con un total de dos millones 480 mil 675 casos registrados a nivel mundial; 90 por ciento se atribuye al hábito de fumar.

En este contexto, los cigarrillos electrónicos o vapeadores representan una amenaza, especialmente para los jóvenes, ya que los fabricantes de estos dispositivos aseguran que son 95 por ciento menos perjudiciales que los cigarrillos convencionales, y esta es una afirmación engañosa.

Estos dispositivos, en sus diversas variantes, contienen partículas sólidas nocivas y la concentración de nicotina puede ser hasta tres veces superior a la de un cigarrillo convencional, lo que incrementa el riesgo de adicción.

Por: Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram