Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Este 1 de mayo, que se celebra el Día del Trabajo, es muy atípico a los anteriores, en ocasiones pasadas se esperaba descansar, pero ahora por la pandemia del COVID-19, muchos comerciantes tienen semanas sin laborar, ahora lo que desean es tener trabajo, expresó el presidente de locatarios del mercado municipal, Juan Ángel Villa.
La unión de Locatarios, establecimientos que se encuentran dentro del mercado municipal, decidieron cerrar los negocios, el domingo pasado como medida precautoria, antes de que el Ayuntamiento les notificara que debían hacerlo.
Posteriormente, las autoridades municipales, emitieron un oficio en donde sugirieron a todos los comercios que ofrecen servicios que no son de primera necesidad, cerrar por la contingencia sanitaria.
Por la situación que se vive, no tienen ingresos al permanecer cerrados totalmente, por lo que esperan que esto pase pronto, para poder retomar su actividad laboral en las ventas, al ser el sustento de sus familias.
Esto te puede interesar: Comercios de comida abiertos hasta las 6 de la tarde