Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los comerciantes locales se preparan para el Buen Fin, aunque sólo el 30 por ciento le han “entrado”, este año se espera que sean muchos más, dijo el presidente de la Unión de Locatarios, José Manuel Bailón García.
Para el líder de los locatarios este año se pronostica una alta participación de los comerciantes en el Buen Fin, pues se tendrá el apoyo de la dirección municipal de Desarrollo Económico.
Destacó que tradicionalmente son entre el 30 o 40 por ciento los comerciantes que, al interior del mercado municipal, le entran al Buen Fin y promocionan sus ventas con importantes descuentos.
Sin embargo, este año habrá la asesoría de la presidencia municipal y con esto se busca incentivar a un mayor número de comerciantes para que puedan aprovechar la publicación que genera el fin de semana de noviembre en el que se lleva a cabo el Buen Fin.
Bailón García añadió que como este 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, el Buen Fin será el inicio del despunte en ventas, pues luego de este empiezan a llegar los paisanos y esto reditúa en más ventas para el comercio local.