Guadalupe Victoria, Durango.-“Como Dios manda se va a celebrar la Independencia de México en Guadalupe Victoria», y esto lo tiene claro el H. Ayuntamiento, al devolver la celebración cívica conforme se marca en cada momento importante de este evento histórico.
Con una agencia muy ajetreada y conmemorando el aniversario número 213 del inicio de la Independencia de nuestro país, el Gobierno municipal organizó actos cívicos a la altura del suceso.
Esta agenda inició desde el día 13 de septiembre con motivo del aniversario de los Niños Héroes, para lo que se llevó a cabo honores a la bandera.
En las primeras horas del día se hizo el izamiento de bandera y por la tarde el arriamiento.
La celebración y conmemoración con actos cívicos continuará con Honores a la Bandera el viernes 15 de septiembre por el aniversario del Grito de Independencia.
«La finalidad de realizar los actos cívicos que son debidos es retomar la cultura que nos abraza a nuestra bandera y por ende a nuestro país», dijo David Ramos Zepeda, quien advirtió que este año se celebrará “como Dios manda” la Independencia de México.
Por: Perla Meraz