Guadalupe Victoria, Durango.- Algunas comunidades pertenecientes a Guadalupe Victoria se unieron a la colecta de la Cruz Roja, llevando hasta ellas el boteo 2023.
Antonio Vaquera Martínez, presidente del patronato de la Cruz Roja en la delegación de Guadalupe Victoria, dijo que, este año, varias comunidades se unieron a la causa.
Antonio Amaro, Carrillo Puerto, J. Guadalupe Rodríguez, son algunas de las poblaciones a donde, de forma inicial, se llevó la colecta, esto fue gracias al apoyo de directores de instituciones educativas y, en algunos casos, de los presidentes de las juntas municipales.
Aunque, lamentablemente reconoció que en el caso de las comunidades no se logró la aportación que se esperaba.
También se le cuestionó sobre los municipios aledaños a Guadalupe Victoria, y si estaban apoyando a la causa, toda vez que se ven beneficiados, cuando se requiere, con el apoyo y servicio de esta delegación.
En el caso específico de municipios como Pánuco de Coronado o el sur de Cuencamé, Vaquera Martínez refirió que por este año, no se pudo llevar hacia allá la colecta.
A excepción de un día, en que se logró el apoyo del presidente de Pánuco de Coronado y se realizó el boteo durante un domingo en aquella cabecera municipal.
Por: Perla Meraz