Guadalupe Victoria, Durango.- En Historia y Cultura, el cronista oficial del municipio, Jesús Martínez Montenegro, cuenta sobre los centros de diversión que había en esta ciudad en los años 20’s.
Entre la década de los años veintes y treintas, la población podía disfrutar de diversos espacios de esparcimiento y convivencia.
Los más importantes o los más visitados eran la plaza de toros y el boliche, según lo que registra la historia de Guadalupe Victoria.
Uno de los lugares que desapareció en esta ciudad fue la plaza de toros y esto sucedió en los años 30’s.
En la plaza de toros se presentaba todo un espectáculo para la fecha de la fiesta de la feria del maíz y se incluían las fiestas bravas y las charlotadas.
Las corridas de toros y los jaripeos fueron por muchos años la mayor atracción de la feria local y era el atrayente para asistentes foráneos.
Uno de los lugares donde asistieron muchos victorenses en los años 20’s fue la cantina de villar Club de Leones, donde se contaba con una mesa de boliche y se daba atención solamente a los socios.
Más tarde el boliche desapareció en esta ciudad al igual que la plaza de toros, las dos principales atracciones en aquellos años para la población de Guadalupe Victoria.
Por: Perla Meraz