Guadalupe Victoria, Durango.- Ivonne Ayala Rivera, síndico municipal, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia del problema del cambio climático, el cual provoca este calor extremo que estamos sintiendo y que es repercusión de la tala inmoderada en nuestras comunidades y la despoblación forestal en zonas rurales y urbanas.
“El cuidar nuestra naturaleza nos va a ayudar a cuidar el medio ambiente. En ocasiones somos muy inconscientes, pues tumbamos árboles y en el fondo no nos damos cuenta que estas acciones tal vez no nos afecten a nosotros, pero, afectará a nuestros hijos”, señaló.
Indicó que, si está en nuestras manos el sembrar un árbol o una planta, lo hagamos. También comunicó que en la Sindicatura Municipal tendrán árboles a partir de la próxima semana para que la ciudadanía acuda a solicitar alguno.
Expuso que la dinámica es adoptar un árbol y cuidarlo, para ello se les otorgará un certificado de compromiso para que busquen un lugar adecuado en casa o en un bulevar cercano a su domicilio.
Por: Edsson Zamarripa