Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-Lucio Ayala González, se lleva la satisfacción de haber servido a miembros y no miembros de la Asociación Ganadera Local de Guadalupe Victoria.
Además, deja una Asociación prospera y solvente, que en todo momento estuvo consiguiendo líneas de crédito en apoyo a todos los productores.
Según lo que él mismo expresó en entrevista luego de que los socios no lo ratificaron nuevamente como presidente de la Asociación.
Recientemente durante la asamblea anual, y al llevarse a cabo una votación secreta, los socios activos decidieron darle la oportunidad a Mario Alonso Enríquez.
Ayala González, señalo que durante 49 años en los que estuvo dirigiendo a los ganaderos, tuvo la oportunidad de haber generado los medios para que los ganaderos accedieran a subsidios y programas de apoyo.
El líder ganadero refiere que por trece años se lograron dispersar hasta 15 millones de pesos a través de las líneas de créditos gestionadas.
Por lo que advierte que la nueva mesa directiva, recién nombrada, tendrá un camino abierto en temas de gestiones, pero tendrá un reto aún más grande por superar.
Aun y cuando dijo que no pedía que siguieran el ejemplo de Lucio Ayala, pues seguramente quienes ahora toman las riendas tendrán sus propias ideas y proyectos.
Sin embargo, reconoció que el reto que tienen es continuar brindando resultados en beneficio de todos los ganaderos locales.
Por último, Ayala González, asegura que se retira con la enorme satisfacción de haber cumplido su gestión con la prioridad de servir a quienes lo eligieron por 49 años.